Blogia
Cuaderno de Música - 2º2

Instrumentos musicales

GAITA

GAITA

GAITA:unstrumento musical formado por una especie d odre(fuelle) a cual van unidos 3 tubos de boj.uno delgado(sopleta),por el cual se sopla para hinchar de aire el fuelle;otro corto,(puntero), provisto de agugeros,donde pulsan los dedos del tañedor,y el tercero mas grueso y largo(bordon o roncon),que forma el bajo continuodel instrumento.

http://html.rincondelvago.com/instrumentos-musicales_1.html

Joseba de la Torre

atumpan

atumpan

Tambor grande tiene un pie abierto y un cuerpo grande en la tapa, la piel esta batida por dos palillos curvados. Estos son tambores de prestigio usados por los redoblantes principales para las ocaciones especiales, en actos publicos del jefe o para la comunicacion con los antepasados

http://personal.auna.com/yembe/Instrumentos2.htm

CRISTHIAN CAMILO

EL ACORDEÓN

EL ACORDEÓN

El acordeón es un intrumento musical de viento, conformado por un fuelle un diapasón y dos cajas armónicas de madera.

En los dos extremos el fuelle va rodeado por las cajas de madera. La parte de la mano derecha del acordeón tiene además un "diapasón" con un arreglo de teclas que pueden ser como las de un piano. o teclas redondas o botones dependiendo del tipo de acordeón; la parte de la mano izquierda tiene botones en am nbos tipos de acordeón para tocar los bajos y acordes de acomañamiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acorde%C3%B3n

Firma : Luke Gondra.

Instrumentos musicales

Como os he comentado en clase tenéis que buscar información sobre un instrumento musical. A poder ser que sea desconocido para vosotros y vosotras.

Lo clasificáis según el material vibrante: aerófonos, cordófonos, membranófonos, idiófonos o electrófonos. Si es un instrumento que forma parte de la orquesta sinfónica indicad en qué sección está: cuerda, viento (viento madera o viento metal) y percusión. Escribid información sobre el instrumento (10 líneas máximo), no utilicéis el copiar y pegar. Colocad la dirección de Internet consultada. Si queréis insertad una foto del instrumento en vuestro artículo.

Tenéis varios enlaces en el menú de la derecha donde podéis encontrar bastante información. Fara ha encontrado una página sobre instrumentos africanos, he añadido el enlace. También podéis recurrir a Google, pero ajustad bien las búsquedas para no perder tiempo.